U.2.T.5 -El Aprendizaje Significativo y el Desempeño auténtico en educación


El Aprendizaje Significativo y el Desempeño autentico en Educación


Concepto:
La exposición del grupo empezó con un video motivacional, para luego dar paso a que los integrantes del grupo nos entreguen unas hojas para realizar un mapa y así lograr tener conocimientos previos para la la explicación del tema:
El conocimiento frágil y el pensamiento pobre
v  Conocimiento Frágil.
Retener conocimientos que a menudo no se utilizan para la resolución de problemas. Suelen tener ideas sobre la naturaleza de las cosas
v  Conocimiento pobre
El conocimiento desaparece de la mente, en las  escuelas, salvo algunas excepciones, sigue respondiendo al modelo tradicional, es decir que el docente sigue teniendo un rol activo y el estudiante sigue siendo memorista.
El aprendizaje Significativo

El aprendizaje significativo se da cuando los nuevos conocimientos son asociados a conocimientos previos y a experiencias que el estudiante haya tenido o escuchado para que tenga un mejor entendimiento del tema es por esto que los estudiantes tienen el rol activo y el docente es solo un Guía para proporcionar ayuda a las inquietudes que tenga el estudiante, el mayos exponente de esta teoría fue Ausubel



Integrantes.

  •  
  • Edwin Chinlle
  • Karen Cordova
  • Dayci Maigualema
  • Jenny Saez
  • Monica Gunlla





Grupo N #5 hablando acerca de su exposición 


Trabajo realizado en grupo

Lo que Aprendí



planificarlo, cómo diseñar un sistema que te ayude a establecer un seguimiento y un proceso de evaluación que genere todo un conjunto funcional. Se centra en cómo se recopila información necesaria mediante un sencillo análisis de información. El seguimiento y la evaluación nos permiten evaluar la calidad del trabajo en relación con el plan de acción y el plan estratégico.

La escuela como tal necesita tanto del modelo tradicionalista como del aprendizaje significativo de los estudiantes ya que por un lado el modelo tradicionalista ayuda a que se mantenga una disciplina en el aula de clases y el modelo ayuda a que el estudiante forme sus propios conocimientos.



Video extra 



No hay comentarios:

Publicar un comentario