El
Aprendizaje Significativo y el Desempeño autentico en Educación
Concepto:
La
exposición del grupo empezó con un video motivacional, para luego dar paso a
que los integrantes del grupo nos entreguen unas hojas para realizar un mapa y
así lograr tener conocimientos previos para la la explicación del tema:
El
conocimiento frágil y el pensamiento pobre
v Conocimiento Frágil.
Retener
conocimientos que a menudo no se utilizan para la resolución de problemas.
Suelen tener ideas sobre la naturaleza de las cosas
v Conocimiento pobre
El
conocimiento desaparece de la mente, en las
escuelas, salvo algunas excepciones, sigue respondiendo al modelo
tradicional, es decir que el docente sigue teniendo un rol activo y el
estudiante sigue siendo memorista.
El
aprendizaje Significativo
El
aprendizaje significativo se da cuando los nuevos conocimientos son asociados a
conocimientos previos y a experiencias que el estudiante haya tenido o escuchado
para que tenga un mejor entendimiento del tema es por esto que los estudiantes
tienen el rol activo y el docente es solo un Guía para proporcionar ayuda a las
inquietudes que tenga el estudiante, el mayos exponente de esta teoría fue
Ausubel
Integrantes.
- Edwin Chinlle
- Karen Cordova
- Dayci Maigualema
- Jenny Saez
- Monica Gunlla
Grupo
N #5 hablando acerca de su exposición
Trabajo realizado en
grupo
Lo que Aprendí
planificarlo,
cómo diseñar un sistema que te ayude a establecer un seguimiento y un proceso
de evaluación que genere todo un conjunto funcional. Se centra en cómo se
recopila información necesaria mediante un sencillo análisis de información. El
seguimiento y la evaluación nos permiten evaluar la calidad del trabajo en
relación con el plan de acción y el plan estratégico.
La
escuela como tal necesita tanto del modelo tradicionalista como del aprendizaje
significativo de los estudiantes ya que por un lado el modelo tradicionalista
ayuda a que se mantenga una disciplina en el aula de clases y el modelo ayuda a
que el estudiante forme sus propios conocimientos.
Video extra
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